Acuerdo DISJOBS - AGILS

Logos de las entidades Agils y Disjob

más innovadores presentados en España hasta la fecha, con el claro objetivo de mejorar la accesibilidad y el acceso al empleo de las personas con discapacidad.

DisJob nos sorprende una vez más con su carácter innovador - no debemos olvidar algunos de sus más importantes Hitos como que fueron el primer portal de empleo de España especializado en personas con discapacidad y fundadores de la Feria Discapacidad y Empleo que va ya por su cuarta edición. Además recientemente lanzaron el Primer Software SaaS especializado en la gestión del candidato con discapacidad, con el que fueron recientemente finalistas en los Ability Awards de Telefónica. AGILS Accesibilidad, a fin de mejorar el día a día de las personas con discapacidad dentro de su ámbito laboral apuesta por unir esfuerzos con DisJob. AGILS cuenta con una dilatada experiencia en la accesibilidad tanto en espacios laborales como en la supresión de las barreras de comunicación, webs accesibles,…. Mientras, Disjob dispone del conocimiento de las necesidades de las compañías en el momento de contratar personas con discapacidad y goza de una privilegiada posición como una de la empresas tecnológicas más innovadores en el sector de la discapacidad. Con este importante acuerdo entre AGILS y Disjob, se pretende minimizar las múltiples carencias que tienen las empresas en sus instalaciones además de hacer sus canales de comunicación y empleo más accesibles al Talento con disCapacidad. Según AGILS “existe una necesidad imperante de mejorar la accesibilidad a la información y comunicación de las personas con discapacidad, de su movilidad en espacios públicos y laborales, o el acceso de estas a una página web, entre muchos otros y DisJob nos aporta el conocimiento de las necesidades a corto de las empresas para facilitar la contratación de personas con discapacidad, así como las medidas necesarias para que la adaptación al nuevo lugar de trabajo sea más rápida”. Por otro lado, Rosa Cuartero, CEO de DisJob nos comenta “Este acuerdo con AGILS nos permitirá agilizar y normalizar la inclusión de las personas con discapacidad y no quedarnos únicamente con la contratación, sino que vaya más allá y tenga efectos positivos en toda de la organización, y del mismo modo, haga las empresas más accesibles a un colectivo al que muchas veces se le ha tenido poco en consideración. No debemos olvidar que el desempleo de personas con discapacidad duplica la tasa de paro en España y que este desarrollo y adaptabilidad facilitará sin duda de un modo más que notable la incorporación laboral de este colectivo”. A ambas entidades les une un objetivo social común y el fomento de valores distintos a los conocidos, y nos sorprenden convirtiéndose en núcleo de encuentro entre el mundo empresarial y el sector social. DisJob cuenta con Fundación Creas y Talent Clue, participado entre otros por importantes fondos de inversión como Inveready. Auguramos mucho éxito a este importante proyecto y deseamos toda la suerte a estos emprendedores por un objetivo claro de normalización de la discapacidad.

Copyright © - AGILS Accesibilidad.
Todos los derechos reservados.